lunes, 16 de marzo de 2015

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Hola a todos.
El fragmento de hoy de Un sueño hecho realidad es un poco más corto que de costumbre.
Sé que había prometido que haría entradas más a menudo, pero la quiero retocar un poco antes de subir el final.
Una cosa que estoy aprendiendo es a no meter tanta paja en mis historias. A contar lo que quiero contar sin irme por los Cerros de Úbeda, que es algo que me ocurre con muchísima frecuencia y que estoy corrigiendo.
Y no quiero cometer ese mismo error en esta historia.
Veamos qué ocurre hoy en la casa de los Templewood en el pueblo de Piedade.

                                       Durante dos días, estuvo lloviendo sin parar. No se trataban de lluvias monzónicas. Lo cual, Olivia agradecía.
-Si vuelvo a presenciar un monzón, me moriré-afirmó una tarde Olivia.
-La estación de los monzones todavía no ha llegado, mi querida Olivia-le recordó lady Bridget.
-¿Se sabe algo de mi padre?-quiso saber Estelle-¿Ha escrito él? ¿Hay alguna carta de Jai?
-Todavía no sabemos nada, cariño-contestó lady Bridget-Estamos muy lejos de Calcuta. El correo tarda en llegar.
-¿Y se sabe algo de mi padre?-quiso saber también Olivia.
-En tu caso, es más difícil-contestó lady Bridget-Piensa que viaja a bordo de un ballenero. Es posible que llegue una carta de cualquiera de ellos uno de estos días. Tienes que ser paciente.
                               Las tres se encontraban sentadas en el sofá del salón. Estelle estaba enrollando un ovillo de lana. Su madre le había dicho que quería confeccionarle un chal. Lady Bridget confiaba más en su maña para tejer chales que en comprarlos. Decía que le salían mejor.
                               El sonido de un trueno sobresaltó a Olivia. La joven no estaba haciendo nada.
                               Pese a que intentaba mantener la calma, lady Bridget se sobresaltó. El bastidor que sujetaba entre sus manos tembló. Estaba bordando un mantel que quería regalárselo a Olivia. Sería parte de su ajuar de bodas.
-Y, ahora, mister Birkhust afirma que no quiere casarse-se quejó lady Bridget-Dice que no recuerda haberle pedido en matrimonio a Jane. Que está enamorado de otra mujer.
-¿Eso es lo que Freddie dice?-se interesó Estelle-Puede que esté en lo cierto.
-Un hombre que cambia de opinión no puede ser bueno para nadie-opinó Olivia-Debería de verse con el tiempo lo que quiere realmente.
                                Olivia sospechaba que había ocurrido algo raro entre Estelle y Freddie. ¿Acaso su prima no sabía que ella sí sabía que se había escapado para encontrarse con él?
                                Y había pasado toda la noche fuera de casa.



                               ¿Habría yacido en los brazos de Freddie Birkhust?
-Estelle, espero que no hayas cometido una locura-le dijo a su prima en voz alta.
-¿A qué te refieres?-inquirió la aludida.
-Sé que te escapaste para ir al encuentro con Freddie. Y estuviste fuera toda la noche. ¡Por favor, dime que no pasó nada entre vosotros!
-No es el momento para hablar de eso, Libby.
                               Las mejillas de Estelle se encendieron de un modo que a Olivia le pareció rarísimo.
                           Unos días después, sir Joshua llegaba a la villa.
                           Creía que podía dejar los negocios en las manos de su socio, Arthur Ransome. Confiaba en él.
                          Jai se quedaría en Calcuta. Sir Joshua no podía esperar a ver de nuevo a su mujer y a su hija. Las añoraba.

2 comentarios:

  1. Uy ahora que pasara? Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu.
      Para Olivia, Estelle es como una hermana pequeña y no quiere que le acaben haciendo daño.
      Ahora mismo, cualquier cosa puede pasar.
      Un fuerte abrazo.
      Cuídate mucho.

      Eliminar