martes, 18 de junio de 2013

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Hola a todos.
Lo he estado pensando mucho. Y no me gusta tener un blog sin usar.
Este blog es muy especial para mí. No quiero tenerlo abandonado.
He decidido que este blog tendrá un uso muy especial. Aquí será donde cuelgue mi historia Un sueño hecho realidad. 
Se trata de una de las primeras historias que escribí hace muchos años. Es, además, mi primer fanfic. Lo escribí después de leer una de las novelas que más me ha marcado: Olivia y Jai. 
Y es que se trata precisamente de un fanfic de esta gran novela. Ruego a los admiradores de la misma que me perdonen.
Olivia y Jai es una novela de 800 páginas que se hacen muy cortas. Tiene de todo. Vemos cómo el personaje de Olivia va evolucionando de ser una alegre chica estadounidense que está pasando una temporada con sus tíos en Calcuta a convertirse en una mujer dura y fría movida por el despecho.
Sin embargo, hubo cosas de esta novela que no me gustaron nada, como el excesivo protagonismo de Olivia hasta el punto de ser ella el eje principal de la historia y los demás fueran su comparsa o lo poco dibujado que aparece el personaje de Jai, un personaje del que sabemos por terceros, pero que no se nos muestra sus verdaderos sentimientos o pensamientos. Una cosa es ser misterioso y otra cosa es estar ahí de adorno y tuve la sensación de que Jai estaba allí sólo porque Olivia tenía que enamorarse de alguien.
Un sueño hecho realidad está protagonizado por la prima de Olivia, Estelle Templewood. De todos los personajes de la novela, mi favorito fue Estelle. Lo confieso. Siento una gran debilidad por los personajes secundarios.
Estelle también evoluciona. Vemos cómo pasa de ser una niña malcriada a convertirse en una mujer de carácter fuerte y decidido que busca que su familia sea feliz. El problema es que nos perdemos parte de esa evolución.
Hubo otros detalles que no me gustaron nada de la historia y que no quiero mencionar porque caería en spoiler.
Olivia y Jai es una novela dura y seria, sin momentos para el humor. La historia que se cuenta es dramática y se ciñe a ello. Nos muestra la vida en la colonia inglesa en Calcuta y sus diversiones en claro contraste con el sometimiento de los hindúes hacia ello, los cuales vivían en unas condiciones miserables. Otro contraste es el lujo con el vive el maharajá. Pero no se nos muestra cómo era la vida de los mestizos, como es el caso de Jai, hijo de inglés y de hindú, que vive rechazado por los dos pueblos. Sólo se esboza un poco.
En Un sueño hecho realidad no cuento la historia de Estelle tal y como aparece contada en la novela, sino que le doy un giro radical.
Evidentemente, vivirá su propia historia de amor y saldrán personajes de la novela tales como los padres de Estelle, Olivia, Jai, Kinjal y Freddy, si bien éste último no aparecerá tal y como lo se le describe en la novela. ¡Ya lo veréis!
En los próximos días, iré cambiando las fotos que aparecen en el lateral derecho por fotos de cómo imagino yo a los personajes. A Amanda Seyfried no la voy a cambiar. Ella le pone la cara a Cosette en el musical de Los Miserables. Pienso que es perfecta para interpretar a Estelle Templewood. También iré cambiando las fotos y los nombres de algunas entradas. Y otras entradas las eliminaré.
Sigo manteniendo la premisa de la fallida historia anterior. ¿Pueden las novelas románticas hacerse realidad?
Muy pronto, subiré aquí el fanfic.
Muchas gracias por todo. Y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario